sábado, 19 de abril de 2008

Influencia

Yo siempre he dicho que la gente que se dañaría a si misma o a otras por la música o filmes o libros, son simplemente ignorantes. Si la gente quiere ser ignorante no puedes hacer nada al respecto.

Enseñen a sus hijos a ser más inteligentes, a interpretar el arte con cierta inteligencia. Si ustedes quieren culpar a la música porque alguien se autolesiona, entonces podrían fácilmente culpar a shakespeare por escribir "romeo & Julieta" que fue parte de mis lecturas cuando era un niño, y era la historia de dos adolescentes que se suicidaron porque sus padres no pudieron entenderlos... y creo que la enseñanza final es que los padres no entienden a sus hijos. Si ustedes tienen más tiempo para hablar con sus hijos, estos vivirán una vida feliz.

Yo le digo a la gente lo que veo... y algunas personas temen lo que hago o digo pues no les gusta el modo en que yo veo las cosas o reacciono frente a situaciones... espero problemas, con todo lo que hago... pero eso es parte de ser un ser provocador, conflictivo, mañoso, idiota o llevado de sus ideas, algo que siempre seré...

Quien sea que culpe a la música por los problemas de sus hijos o por lo que ellos hacen en contra de ellos mismos u otras personas, están engañándose a si mismos... la respuesta está en hacerlos más inteligentes... cada hogar que tenga un disco de marilyn manson probablemente también tenga una Biblia y un libro de historia y un romeo & Julieta de shakespeare... si cualquier idea es tomada fuera de contexto, puede causar daño.

Es triste pensar que las primeras personas en la tierra no necesitaron ningún libro, película, juego o música que inspirase un asesinato a sangre fría. El día en que Caín vació los sesos de su hermano Abel, la única motivación que necesitó fue su propia disposición humana a la violencia... cuando se trata a quién culpar por los asesinatos en la tierra, tira una piedra y golpearás a quien sea que fuese culpable.

Nosotros somos las personas que nos sentamos atrás y toleramos a adolescentes con armas, y nosotros somos los que sintonizamos y vemos a cada minuto cada detalle de lo que ellos hacen con éstas...

Yo veo el mundo que vivimos de muchas maneras y desde muchos estados de animo, y siempre he tratado de mostrar a la gente que el demonio que culpamos de nuestras atrocidades es realmente cada uno de nosotros. Es por esto que no esperen que el fin del mundo venga de la nada de por sí... está pasando cada día desde hace mucho tiempo.

Cuando todo el mundo quiere destruirte, todos los días son tu último día y cada actuación puede ser la última, cada escrito puede ser el último. El malo no soy sólo yo. Es un estado mental colectivo del que todos necesitan que le despierten. Ese es el propósito de cada cosa que escribo, quizás de mi vida: hacer que todos o alguno se den cuenta que no tienen que creer en algo sólo porque se lo han estado inculcando toda la vida. No se puede oír a alguien que nunca tuvo sexo o tomó drogas, diciéndote que están mal. Sólo a través de la experiencia cada uno puede determinar su moralidad. Ser humano no es tener que estar buscando constantemente perdón por serlo, sino llevar, como individuo, una existencia libre de culpa. Es lo que siempre ha temido la iglesia, si olvidas la idea de dios y crees en ti mismo, el mundo se acaba

Me hincharon de miedo... miedo al armaggedon, al infierno, a que el demonio se apareciera en medio de la noche debajo de mi cama por escuchar heavy-metal o por no ir a una iglesia.

Metían a dios hasta en las matemáticas, que en una clase de música había que presentar la letra de una canción para tocarla todos juntos en la clase.

En fin, una vez leí que debía buscar mi verdad y no creer en la de los demás y al mismo tiempo me dijeron ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Amen