martes, 27 de mayo de 2008

Si me dieran a elegir

"Si alguna vez me dieran a elegir en que tiempo nacer, elegiría el ultimo, donde Jesús vuelve a la tierra y hace justicia…"

Cuando leí eso, me puse a pensar, en esa llegada de Jesús, así al mas estilo lucha libre con una canción de fondo con mil fans esperando a que el abra sus manos y les de esa salvación, esa vida eterna, esa que algunos solo de miedo esperan, esa por la cual muchos de ustedes que leen esto esperan.

La verdad que no me gustaría ver a Jesús cuando venga a la tierra (imaginando si eso llegara a suceder), no por temor, no por miedo a su condena, ni nada de eso, si no por que de verdad tanta seria mi ira de ver como un señor que dice amar, tiene la cagá.

Pero como estoy seguro que no existe dicha fecha de llegada por el simple hecho de que el lindo no existe, me quedo inquieto por que muchos de los seres que de verdad quiero lo esperan, que podría hacer en ese caso?

No es tan fácil como hacer un mono de yeso y decir “miren todos, aquí esta”, no, no es tan sencillo, como evitar que mis queridos creyentes abran sus ojos y vean que todo esto ha sido una simple mentira para poder creer en algo o alguien que no existe solo por el hecho de que tienen esa necesidad.

Lamentablemente estamos envueltos en eso, creo que en un tiempo mas se viene una seguidilla de falsos profetas, así como soy yo, pero mas chanta, de esos que dicen ser la salvación, yo no soy la salvación, no soy un camino ni menos un modelo a seguir, solo soy un hombre que dice la verdad, me canso de pelear con los demás y dejarlos callados a la hora de hablar sobre la venida de “ese”, de esos que se aburre de ver todos los días las noticias y ver cada cagaita que esta, si su salvador existe señores, ¿Por qué no los salva ahora? ¿Tienen que seguir esperando? ¿Hasta cuando?

Ja! Unas simples preguntas que todos responden lo mismo, pero de que sirve, si mañana se levantan igual tempranito para ir al trabajo, en un metro hediondo y lleno de gente enojada, donde el único buen acto que uno puede ver es hacer mas espacio para que entre la gente, por que los muy señores que los domingos se pegan con la piedra en el pecho no le dan el asiento a una señora con un bebe entre sus brazos, no pensaran que ese bebe puede ser su salvador??? No, no lo es.

De todos modos si me dieran a elegir un tiempo donde nacer, hubiese elegido el tiempo donde escribieron la Biblia, tomaría la primera copia y la quemo, así todos seriamos seres con una mente abierta sin lo bueno definido o lo malo.

Amen

miércoles, 7 de mayo de 2008

Caminos

Hay quienes por querer ser quienes desean ser, ya sea por un ideal, un sueño, intuición, o por simple gusto, se han quedado en soledad. Soledad que no ha sido deseada, soledad obligada, por intentar cumplir sus sueños, sus familias, amigos, amores se han alejado, cual seria la solucion para dichas personas?, que les falto en su camino para mantener a esos seres amados con ellos.

Todos contamos con apoyo de una u otra forma, en nuestra infancia nuestros padres son quienes mas nos apoyan, desde el primer puntapie, a medida que avanza el tiempo necesitamos de otros, llegan amores en nuestra adolescencia, los cuales sentimos necesarios en ese momento, nacen inquietudes, relativas a dudas superiores por asi llamarlas, quizas por que son inherentes al hombre, o por un simple juego, nacen preguntas las cuales son simples en su forma, pero ya no basta el simple apoyo o compañia de nuestros amores, ya que es una busqueda personal.

Tal vez es sobre-estimarse, el creerse capaz de responder dichas dudas por si mismo, pero hemos de tener claro que cada cual encuentra sus propias respuestas, podemos leer mucho, preguntar mucho, pero lo que leamos no es nuestra vivencia, lo que nos responden nos es ajeno en su totalidad, podremos rescatar lo mas valioso que encontremos de nuestras lecturas y consultas, guardarlo como un tesoro, e intentar tomarlo para nosotros y ayudarnos a repondernos, pero cada camino es individual.

Entre todos nos podemos ayudar, pero lo mas probable es que las conclusiones no sean las mismas, hay tantas verdades como personas, y las verdades en si, son solo medias verdades; pero de una u otra forma nuestro ser logra por asi decirlo dejar su huella en otro ser.

Dejar que el ser y el no-ser se manifieste es nuestra principal prioridad, sin perder la escencia del absoluto.